Canciller cubano condena falsas acusaciones de vicepresidente estadounidense Mike Pence

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó este viernes categóricamente las falsas acusaciones del vicepresidente norteamericano Mike Pence y otros funcionarios de ese país, sobre la presencia de militares de la isla en Venezuela.

"Rechazo categóricamente las reiteradas y falsas acusaciones del vicepresidente Pence y otros funcionarios en EE.UU. sobre militares cubanos que “entrenan”, “controlan” o “intimidan” en Venezuela. Son burdas mentiras. Es parte de la feroz campaña de propaganda macartista desplegada por EE.UU.", publicó el diplomático en la red social.

El canciller agregó que Cuba y Venezuela mantienen una relación de respeto mutuo y de verdadera solidaridad. Sin intervención en los asuntos internos y sin subordinación política. Cuba reafirma su apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista.

En febrero pasado, durante una conferencia de prensa, Rodríguez Parrilla conminó al gobierno norteamericano a que presente evidencias sobre la supuesta presencia de militares cubanos en la nación suramericana, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump se refiriera a ello en un discurso en La Florida.

"Nuestro Gobierno rechaza esa calumnia en los términos más enérgicos y categóricos, a la vez que reafirma el deber y el compromiso de seguir prestando la modesta cooperación de la que participan algo más de 20 mil cooperantes cubanos, todos civiles, el 94 por ciento de ellos de la salud", señaló en aquella oportunidad.

Fuente: Radio Rebelde, ACN, Cubaminrex, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar