Conmemoran jóvenes cubanos aniversario 124 del desembarco de Martí y Gómez por Playita de Cajobabo

Un sentido y patriótico acto de pueblo se realizó en el municipio guantanamero de Imías con motivo de celebrarse este jueves el aniversario 124 del desembarco de José Martí y Máximo Gómez por Playita de Cajobabo.

El homenaje a la expedición "Mano de Valientes" estuvo presidido por la miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Guantánamo,  Odalys Fuentes Córdova; Ignacio Cuzco Bazzi, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial; Zenia Lores Méndez y Vilmaida Machado Londres, Primera Secretaria de la organización política y presidenta de Gobierno en el territorio imiense, respectivamente.

Durante el acto se entregaron carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas y del PCC a un grupo de jóvenes con una trayectoria destacada. El Museo 11 de abril y el investigador René Preval recibieron reconocimiento especial por la contribución, conservación y promoción de los valores patrimoniales de la ruta del Apóstol.

El miembro de la dirección nacional del Movimiento Juvenil Martiano, Hendy Pérez, convocó a los presentes estar a la altura de los tiempos actuales, conquistando el futuro desde el aliento patrio de los héroes de la nación.

La conmemoración por el 124 aniversario del desembarco de Martí y Gómez se celebró en el Monumento alegórico al trascendental acontecimiento histórico.

Participaron en el acto los investigadores de todas las provincias del país que participan en el evento de historiadores que se celebra cada año en Imías.

También intervinieron los artistas y especialistas de Jiguaní que integran el proyecto de hermanamiento con el Museo 11 de Abril, de Cajobabo.

Una representación simbólica del desembarco marcó la velada patriótica y mostró la continuidad de las nuevas generaciones en la construcción de la sociedad socialista.

Las palabras centrales stuvieron a cargo del historiador Pedro Rodríguez Abad, quien hizo un llamado a la unidad como factor indispensable para hacer realaidad los sueños del Maestro y el líder histórico de la Revolución. Hizo referencia además al papel de los jóvenes y el simbolismo que encierra su presencia en un sitio sagrado como Playita de Cajobabo.

Fuente: Radio Imías / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.