Díaz-Canel denuncia los propósitos injerencistas del Grupo de Lima

"El Grupo de Lima reiteró una vez más sus propósitos injerencistas contra el gobierno de Venezuela y señaló una supuesta influencia negativa de Cuba", expresó en la red social Twitter el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel-Díaz-Canel.

El mandatario cubano consideró que esa agrupación surgida en 2017 sigue las instrucciones perversas del gobierno estadpunidense.

"El Grupo de Lima reiteró una vez más sus propósitos injerencistas contra el gobierno de Venezuela y señaló una supuesta influencia negativa de Cuba. Nuevamente siguen las instrucciones perversas de los EE.UU. Nuestra respuesta es Dignidad contra Doctrina Monroe".

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó también el valor de la dignidad de varias pequeñas naciones del Caribe frente al expansionismo estadounidense expresado en la Doctrina Monroe y el entreguismo de los países del llamado Cartel de Lima.

"Cancillerías del llamado Gpo de Lima hacen coro a Secretario de Estado Pompeo sobre supuesta influencia negativa de #Cuba en #Venezuela después de ser tratadas como "patio trasero" durante su gira sudamericana. Delegaciones del Caribe no firmaron. Dignidad vs Doctrina Monroe", afirmó el jefe de la diplomacia cubana en un mensaje en la red social Twitter.

Este grupo de 14 países realizó la víspera en Santiago de Chile su décimo segunda reunión, en la que prosiguieron con las acciones injerencistas e intervencionistas que promueve la administración Trump para derrocar al legítimo gobierno bolivariano encabezado por Nicolás Maduro.

Una declaración de 17 puntos fue firmada por los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú y de la proscrita Asamblea Nacional de Venezuela, luego de una gira express de Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU. por varios países sudamericanos.

El texto propuso a otras naciones e instituciones sumarse a su empeño por derrocar a las autoridades del país sudamericano, califica de "amenaza a la paz y la seguridad internacionales, con efectos regionales y globales" al gobierno bolivariano, y pretende responsabilizarlo de la actual situación interna de Venezuela.

Fuentes: Radio Reloj, Cubaminrex, Prensa Latina, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

 

Leer más

- Cancillería de Cuba rechaza calumniosa mención anticubana del llamado Grupo de Lima

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar