Película cubana Inocencia obtiene premio al Mejor Director en el Havana Film Festival

El realizador cubano Alejandro Gil obtuvo el Premio al Mejor Director en el Havana Film Festival de Nueva York, y disfruta su triunfo desde lejos pues Estados Unidos le negó la visa para asistir al evento.

El actor Héctor Noa recogió el galardón en su nombre y lamentó que el cineasta no pudiera estar presente y regocijarse por lo obtenido con su película Inocencia, la cual recrea un dramático hecho en la historia de Cuba, la condena a muerte de ocho estudiantes de medicina en 1870.  "Él debía estar aquí, tuvo que viajar a un tercer país y no obtuvo la visa, siento mucho eso"', expresó Noa.

Los organizadores del evento también se refirieron a las trabas impuestas a muchos realizadores de la isla para su participación en el Havana Film Festival, como sucedió con el prestigioso director Fernando Pérez, a quien se dedicó un homenaje. Su película "Insumisas" fue la seleccionada para cerrar la noche de premiaciones.

La cinta cubana "El viaje extraordinario de Celeste García", de Arturo Infante, obtuvo una mención especial del jurado.

Si bien las premiaciones ocurrieron la víspera, el Havana Film Festival acoge este martes la proyección especial de "Yuli", una cinta que cuenta la historia del afamado bailarín cubano Carlos Acosta.

Fuentes: Radio Rebelde, PL, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar