Director General de la OMS lamenta secuestro de médicos cubanos en Kenya

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, lamentó lo sucedido con los médicos cubanos Assel Herrera Correa, y Landy Rodríguez Hernández, quienes fueron secuestrados en Kenia.

En su cuenta en la red social Twitter, Gebreyesus expresó sentirse triste por lo ocurrido con ellos, quienes ayudaban al pueblo africano y conquistaron el cariño de muchos pacientes. Resaltó la labor de los médicos cubanos para mejorar los servicios de salud en aquella nación, especialmente en zonas alejadas de las grandes ciudades.

También refirió que los trabajadores de la salud contribuyen a salvar vidas y si ellos no están a salvo, no se puede lograr la meta de la OMS consistente en garantizar bienestar para todos.

Según un comunicado del portavoz de la policía keniana, Herrera Correa y Rodríguez Hernández, viajaban en un vehículo del Gobierno del Condado de Mandera, bajo la escolta de dos policías, cuando fueron raptados. Informó la nota que agencias de seguridad kenianas se movilizaron para perseguir a los responsables y rescatar a las víctimas, pero cruzaron la frontera hacia Somalia.

Cuba trabaja de conjunto con las agencias de seguridad de Kenia y Somalia para rescatar a los dos galenos.

Fuentes: ACN, Cubadebate, PL, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar