Díaz-Canel sostiene conversaciones con sus homólogos de Kenya y Somalia

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, anunció en su cuenta en Twitter que sostuvo conversaciones telefónicas con los Excelentísimos Sres. Uhuru Kenyatta, Presidente de la República de Kenya, y Mohamed Abdullahi Mohamed, Presidente de la República Federal de Somalia, como parte de los esfuerzos para el retorno de los dos médicos de la isla caribeña secuestrados el 12 de abril último.

Díaz-Canel manifestó desde el primer momento en que se tuvo noticia de los acontecimientos, que "Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel Herrera y Landy Rodríguez, nuestros médicos secuestrados en Kenya. Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la solidaridad", subrayó.

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla también sostuvo días antes conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de Kenya, Mónica Juma.

"Intercambiamos sobre el secuestro de los dos médicos cubanos y las acciones ejecutadas por el Gobierno de su país ante el lamentable incidente", señaló Rodríguez Parrilla.

"Cuba no descansa en el propósito de regresarlos a casa junto a sus familiares y su pueblo", como dijera en Twitter el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, doctor Roberto Morales Ojeda.

"Me entristece la noticia sobre el secuestro de dos médicos cubanos en Kenya, que han estado ayudando a mejorar los servicios de salud en el país y salvando vidas. Los trabajadores de la salud no son un objetivo. Si no están seguros, no podemos lograr salud para todos".

Así se expresó el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, en solidaridad con los galenos cubanos.

Fuentes: Radio Habana Cuba, Granma, Cubadebate, ACN, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar