Amigos de 32 países acompañarán a los cubanos en celebraciones proletarias

Más de 350 amigos de 32 países que integran la XIV Brigada Primero de Mayo de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba festejarán el Día Internacional de los Trabajadores junto al pueblo de la isla el próximo 1ro. de mayo en momentos en que se arrecia la agresividad del gobierno estadounidense.

El contingente solidario desfilará en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana y al siguiente día estará presente en el Palacio de las Convenciones en el tradicional encuentro internacional de solidaridad con la nación caribeña, informa el sitio web del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Los brigadistas permanecerán en la mayor de las Antillas hasta el 5 de mayo, período en el cual desarrollarán un intenso programa que comienza con las conferencias "La política Hegemónica de Estados Unidos contra América Latina y el Caribe" y "Recrucecimiento del criminal bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo cubano. Pretensiones de la implementación de la Ley Helms-Burton".

El ICAP informó además que los amigos realizarán jornadas de trabajo voluntario; rendirán homenaje al Che y a Camilo Cienfuegos, en Santa Clara y Yaguajay, respectivamente; recorrerán museos y lugares históricos de La Habana, Artemisa, Villa Clara y Sancti Spíritus, y sostendrán encuentros con trabajadores, sindicalistas, cederistas y autoridades locales.

Fuentes: Sitio web ICAP, ACN, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar