Felicita presidente cubano al Comandante Ramiro Valdés, a la Casa de las Américas y a Fina García Marruz

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este domingo al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés en su cumpleaños 87.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Díaz-Canel citó al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, quien expresó sobre Valdés que "en la guerra de liberación tuvo el mérito y el honor que no tuvimos los demás, de ser el segundo jefe de la columna que dirigió el Che para llegar hasta Las Villas".

Asimismo, el jefe de Estado cubano congratuló a la Casa de las Américas en el aniversario 60 de esa emblemática institución cultural latinoamericana.

Sobre la fecha, el presidente caribeño expresó: "Felicidades en su cumpleaños 60 a la segunda institución cultural de la Revolución: Casa de las Américas. Por todas las puertas que abrió cuando tantas se cerraban".

También indicó que la Casa contribuyó a "emancipar, integrar, salvar y difundir las obras de los nuestros. #PatriaEshumanidad #SomosCuba".

En otro tuit, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros dedicó sentidas palabras a la relevante intelectual cubana Fina García Marruz: "Feliz cumpleaños para nuestra querida Fina, eterna martiana y extraordinaria exponente de la literatura cubana, latinoamericana y universal. Felicidades Maestra".

Fuentes: Radio Habana Cuba, Radio Reloj, PL, ACN, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar