Evalúa Presidente cubano programa de vivienda en Matanzas (+Audio)

"Nada puede entorpecer la vocación humanista de la Revolución de ayudar a los más necesitados", afirmó  Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, al evaluar la marcha del programa de construcción de viviendas en la provincia de Matanzas.

Este martes, durante la última jornada de la visita gubernamental al territorio matancero, Díaz-Canel intercambió con dirigentes del Partido y el gobierno como parte del seguimiento que realiza el Consejo de Ministros a la implementación de la política de la vivienda en Cuba.

Las afectaciones tras eventos meteorológicos ocurridos en la provincia, la necesidad de eliminar trabas para agilizar el proceso de documentación y la atención a los subsidios, entre otros asuntos, fueron examinados durante el intercambio.

Iván Rodríguez Castro, vice presidente del gobierno que atiende la esfera de la construcción explicó que al cierre de este cuarto mes se concluirán 320 viviendas en las diferentes modalidades y la producción local de materiales se incumple por elementos de piso y carpintería.

Díaz-Canel insistió en que este es un asunto que requiere sensibilidad. En ese sentido, pidió incrementar el rigor en la labor del personal que trabaja este tema y enfrentar con firmeza la corrupción y las ilegalidades.

"Nadie se puede aprovechar de lo que queremos hacer para favorecer a la población, nada detendrá nuestra voluntad", aseguró el presidente cubano.

Atención, control y seguimiento: ese fue el llamado de Díaz-Canel para avanzar en el programa de construcción de viviendas en los trece municipios matanceros, como en toda Cuba.

Con anterioridad, el presidente cubano visitó la Fábrica de Cilindros Noel Fernández, destinada a la producción de recipientes a presión. Allí se fabrican los cilindros para envasar gas licuado, de vital importancia para la población, así como tanques para extintores, artículos de uso doméstico e industrial para el mercado nacional.

Díaz-Canel se interesó por la marcha del proceso productivo, dialogó con sus directivos y trabajadores.

La visita gubernamental a Matanzas puso su mirada en cómo resolver los problemas existentes en los más diversos ámbitos de la realidad económica y social. Estas visitas del Consejo de Ministros son cada vez más un espacio de vínculo, debate y diálogo permanente con las autoridades en los territorios y con el pueblo.


Con otros detalles de la visita del Presidente cubano a la provincia de Matanzas, la periodista Angélica Paredes, de Radio Rebelde.

 


 

Fuente. Radio Rebelde,  ACN

 

Leer más

- Díaz-Canel: “Cuidar Matanzas sin perder la voluntad”

- Inaugura Díaz-Canel hotel de estilo colonial en Matanzas (+Fotos)

- Díaz-Canel en Universidad de Matanzas: Una ciudad de los saberes (+ Fotos)

- Encabeza Miguel Díaz-Canel visita de gobierno a Matanzas

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar