Destacan el buen estado de relaciones entre Cuba y Rusia

Cuba y Rusia estrechan sus lazos parlamentarios con la visita en la isla del primer vicepresidente de la Duma Estatal (cámara baja del parlamento ruso), Iván Mélnikov.

Durante un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, ambos resaltaron el buen estado de las relaciones bilaterales y coincidieron en que la presencia en La Habana de Mélnikov refuerza los nexos, los cuales calificaron de estrechos y sinceros.

El líder parlamentario cubano agradeció el gesto de esa nación de otorgar la víspera el premio Lenin al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, concedida por su excepcional aporte a la construcción del socialismo.

Lazo también rechazó el recrudecimiento de política de Estados Unidos hacia la mayor de las Antillas mediante la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, agradeció el apoyo de Moscú a La Habana, así como su firme respaldo a Venezuela ante las presiones y chantajes de la Casa Blanca.

Mélnikov, quien además es vicepresidente del Partido Comunista de la Federación Rusa, llegó el 30 de abril en visita oficial a la mayor de las Antillas, donde permanecerá hasta el 5 de mayo.

Fuentes: Radio Reloj, ACN, PL, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar