Desde La Habana se alza la voz por un mundo de paz y sin explotación (+Audio)

Alcemos la voz por la paz y un mundo sin explotación, aseguró la declaración difundida este jueves durante el Encuentro Sindical Internacional por la Paz Mundial, el cual se desarrolló en el Palacio de Convenciones de La Habana en presencia de unos mil delegados de 57 países y 103 organizaciones.

En el documento dado a conocer por Ismael Drullet, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se reconoció que en la actualidad se vive en un contexto marcado por el impacto de la crisis del imperialismo sobre los pueblos y que existe una ofensiva contra la Revolución Cubana y las fuerzas de izquierda.

También condenó la Ley Helms-Burton, por ser expresión de los intentos anexionistas e injerencistas de los Estados Unidos y tener un marcado carácter extraterritorial.

De igual forma exigió la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos y la devolución del territorio de Guantánamo ilegalmente ocupado por una base naval.

Durante su intervención en una nueva edición del Encuentro Internacional de Solidaridad, la viceministra cubana de Relaciones Exteriores Ana Teresita González llamó a continuar la batalla por el levantamiento del bloqueo, medida unilateral, implantada hace casi 60 años, continúa siendo el principal obstáculo al desarrollo económico del país caribeño.

“La lucha contra el bloqueo seguirá siendo una prioridad de la política exterior de Cuba, y debe ser también prioridad de nuestros amigos del mundo”, subrayó la vicecanciller.

Asimismo, resaltó el recrudecimiento del bloqueo a la mayor de las Antillas, marcado por la persecución financiera a las transacciones nacionales, la aplicación del Título III y IV de la Ley Helms-Burton, así como la creación y ampliación de la lista de entidades cubanas restringidas.

"El objetivo de todas estas medidas están diseñadas para asfixiar al pueblo cubano", subrayó la vicetitular.

De igual modo, destacó la complejidad del actual escenario internacional el cual está caracterizado, entre otros factores, por la decisión de Washington de tratar de preservar su dominación y hegemonía, usando para ello todo tipo de presiones, chantajes y amenazas para hacer valer sus intereses.

 
Con otros detallles sobre el Encuetro Sindical Internacional por la Paz Mundial, la periodista Yaicelín Palma Tejas, de Radio Rebelde.

 

Fuente. ACN, PL

 Leer más

- Llama líder femenina a librar una batalla de ideas frente al imperialismo

- Se ratifica la solidaridad internacional con Cuba en La Habana

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar