Díaz-Canel resalta legado de Carlos Marx y lamenta tragedia aérea en Rusia

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la trascendencia de la obra del filósofo, economista y sociólogo alemán Carlos Marx.

En su cuenta de la red social Twitter, el jefe de Estado escribió: "El 5 de mayo se conmemoró el 201 aniversario del nacimiento de Carlos Marx. Su impresionante obra ha trascendido en el tiempo".

Según Marx: "La historia de todas las sociedades que han existido hasta nuestros días es la historia de la lucha de clases", subrayó el dignatario caribeño en su mensaje.

Parte de la valía del pensamiento filosófico de Marx radica en cómo entendió al sistema capitalista y su funcionamiento.

El marxismo resiste la prueba del tiempo y ratifica su vigencia como método e herramienta para transformar el mundo.

En la actualidad existen aspectos del capitalismo visto por Marx en el siglo XIX como la concentración y centralización del capital, la inestabilidad del capitalismo y sus crisis cíclicas y la lucha de clases.

También es notable el papel negativo del capital financiero y la creación de necesidades falsas y el protagonismo de los monopolios, entre otras premisas.

Por otra parte, el presidente cubano envió sus condolencias al pueblo y las autoridades gubernamentales de Rusia, consternados por un fatal accidente aéreo en el que perdieron la vida 41 personas.

"Lamentamos pérdidas de vidas humanas en accidente aéreo en #Rusia. Lleguen nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos, al gobierno y al pueblo rusos", dijo a través de Twitter el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En ese mismo espacio Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, envió condolencias al pueblo y gobierno de la Federación de #Rusia por las pérdidas de vidas en el accidente aéreo ocurrido en Moscú, extensivas a los familiares de las víctimas.

El Comité de Investigaciones de Rusia confirmó la víspera la muerte de 41 personas en un Superjet-100 de Aeroflot incendiado, al aterrizar en la pista del capitalino aeropuerto de Sheremétievo, mientras 37 personas sobrevivieron.

El avión de Aeroflot cubría el tramo Moscú-Murmansk, cuando, tras el efecto del rayo, retornó y realizó un aterrizaje forzoso, durante el cual se dañó un tren de aterrizaje que llevó después al incendio de los motores.

Leer más:

- Cuba expresa condolencias a Rusia por accidente de aviación en Moscú

Fuentes: Radio Reloj, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, PL, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar