Cuba y la República Eslovaca consolidan sus relaciones económicas.

El Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió este lunes al Vice Primer Ministro de Inversiones e Informatización de la República Eslovaca, Excmo. Sr. Richard Raši, quien se encuentra en Cuba en visita de trabajo.

En el cordial encuentro, ambas autoridades intercambiaron sobre el estado actual de las relaciones bilaterales y las perspectivas de su desarrollo. Igualmente, expresaron satisfacción por el progreso de la cooperación mutua, fundamentalmente en el sector energético.

El encuentro finalizó con la firma del Acuerdo entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de la República Eslovaca para la Consolidación de las Relaciones Económicas, el cual tiene como propósito respaldar y desarrollar las inversiones y la infraestructura entre ambas partes, así como fomentar la colaboración científica y tecnológica.

La delegación eslovaca estuvo compuesta, además, por el Excmo. Sr. Roman Hostak, embajador de la República Eslovaca en Cuba y por funcionarios del Ministerio de Finanzas y del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos.

Participaron en el encuentro por la parte cubana, Raúl García Barreiro, Ministro de Energía y Minas; Ileana Núñez Mordoche, Viceministra del MINCEX; Emilio Lozada García, Director General de Asuntos Bilaterales del MINREX, e Isaac Hernández Pérez, Director del Banco Central de Cuba.

 

Fuente. Cubaminrex, ACN

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar