Reconocen mayores posibilidades de intercambio entre Cuba y Vietnam

El intercambio comercial entre Cuba y Vietnam tiene potencialidades para alcanzar los 500 millones de dólares antes de 2022, consideró este miércoles, en La Habana, el embajador de la nación asiática en la isla, Nguyen Trung Thanh.

A propósito de su participación en un foro de negocios efectuado entre ambos países celebrado en el emblemático Hotel Nacional de esta capital, el funcionario reveló que aún cuando es favorable el ritmo de crecimiento del intercambio mutuo, existen posibilidades por explotar.

El comercio entre Cuba y Vietnam ascendió a 340 millones de dólares en 2018 y actualmente el país indochino es el segundo socio más importante dentro del continente asiático y figura dentro de los cinco más relevantes de los inversores extranjeros, ponderó.

 
Las relaciones nunca han estado en mejor momento entre nuestros países, estimó, y la confianza política se halla al máximo nivel.

Actualmente, reveló, estamos perfeccionando el mecanismo de apoyo a la colaboración económica, ya tenemos el comité mixto bilateral y, en cada esfera donde existe un interés común, se están creando grupos de trabajo.

Orlando Hernández, presidente de la cámara de Comercio de Cuba, consideró que esta cita es una muestra de la voluntad de ambas partes en intensificar los lazos de amistad y colaboración existentes e impulsar las relaciones económicas y comerciales entre las naciones.

 

Hemos reconocido que existen enormes potencialidades para el desarrollo y consolidación de los vínculos bilaterales en los sectores de la salud, la biotecnología, el agroalimentario, el turismo, la construcción, la informática, y las comunicaciones, dijo.

El directivo reconoció que Cuba afronta una situación coyuntural compleja con limitaciones de recursos financieros externos y disponibilidad de divisas, situación ante la cual se optimizan los recursos disponibles, se potencia la exportación de bienes y servicios y la atracción de mayores volúmenes de inversión extranjera.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam, Vo Tan Thanh reveló que a este encuentro asistieron una quincena de empresas tanto estatales, privadas como mixtas de ámbitos tales como la construcción, el agrícola, la salud y la farmacéutica.

El foro de negocios celebrado durante esta jornada forma parte de las acciones acordadas en el Plan de Acción 2019-2020 suscrito en Hanói el pasado mes de abril, y tiene como objetivo el intercambio interempresarial y un mayor conocimiento de los respectivos mercados, a fin de promover las potencialidades de negocios mutuos.

La agenda incluyó, además, una presentación acerca del ambiente existente en el país para la atracción de la inversión extranjera y las bondades que ofrece la occidental Zona Especial de Desarrollo Mariel.

 

  

Fuente. Prensa Latina

 

Leer más

- Cuba y Noruega ratifican interés en desarrollar cooperación

- Canciller cubano recibe viceministro de Asuntos Exteriores de Japón

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar