Canciller de Viet Nam realizará visita oficial a Cuba

El viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, realizará del 19 al 21 próximos una visita oficial a Cuba por invitación del canciller Bruno Rodríguez.

Fuentes diplomáticas anunciaron que además de sostener conversaciones oficiales con su par de la isla, Binh Minh se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, y con otros dirigentes de la isla.

La visita del jefe de la diplomacia vietnamita a Cuba da continuidad a los frecuentes intercambios de delegaciones de alto nivel entre los dos países en los últimos tiempos.

En marzo del 2018, el secretario general del Partido Comunista de Vietnam y hoy presidente de este país, Nguyen Phu Trong, visitó la nación caribeña.

Ocho meses después, en noviembre, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también realizó una visita oficial a Vietnam.

En ambas ocasiones los dos Estados firmaron numerosos documentos que instrumentan la voluntad común de fortalecer sus históricos vínculos de fraternal solidaridad y cooperación mutuamente provechosa.

Cuba fue el primer país de América Latina que estableció relaciones diplomáticas con Vietnam (2 de diciembre de 1960) y Fidel Castro, el único estadista que visitó a la nación del sudeste asiático en plena guerra, en septiembre de 1973.

Fuentes: Cubaminrex, PL / Editor: Conrado Vives Anias  

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.