Vietnam propone un mayor flujo de empresarios a Cuba

El viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, propuso este lunes en La Habana incrementar el flujo de empresarios de su país a Cuba.

En un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, en El Capitolio (sede administrativa) del órgano legislativo, el visitante manifestó el interés de su gobierno de fortalecer los nexos económicos y comerciales con la isla caribeña.

Destacó que a despecho del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo, la mayor de las Antillas muestra avances.

Por su parte, el jefe del Parlamento cubano elogió los resultados alcanzados por Vietnam, en especial los conquistados tras un profundo proceso de reformas bajo los principios del socialismo.

Nosotros hemos aprendido de las experiencias de ustedes para fortalecer su sistema social, dijo Lazo.

Coincidió con el visitante en que hay que llevar las relaciones comerciales a la altura de los buenos nexos existentes entre el gobierno, partido y pueblo.

Lazo propuso celebrar el próximo año una reunión interparlamentaria, la cual contribuirá a reforzar los vínculos ya existentes en este apartado.

El presidente del Parlamento agradeció el apoyo de Vietnam a la isla antillana en la arena internacional para que Washington cese el bloqueo, pues esa política hostil busca minar el camino escogido por el pueblo cubano para construir el socialismo.

Estados Unidos se cree el dueño del mundo, pero Cuba y Vietnam resistirán y vencerán, sentenció el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En la jornada de este lunes representantes de los ministerios de relaciones exteriores de Cuba y Vietnam firmaron un plan de consultas políticas para el período 2020-2022 con el propósito de ampliar la cooperación bilateral.

Por la parte cubana rubricó el documento Bruno Rodríguez, canciller de la mayor de las Antillas, y por la parte vietnamita lo hizo Phan Binh Minh, viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores.

Previamente ambos diplomáticos sostuvieron conversaciones en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba oportunidad en la que Rodríguez subrayó que el 2018 fue un año muy productivo para los vínculos bilaterales, especialmente en las áreas comercial, económica, diplomática y política, en temas como las experiencias en la construcción del socialismo y el intercambio fluido entre cancillerías.

Phan Binh Minh destacó que en ese período los presidentes de ambos países realizaron visitas oficiales a La Habana y Hanoi y en los primeros meses de este año se ha registrado un incremento del intercambio entre delegaciones comerciales y de otros sectores.

Fuente . Prensa Latina

 

Leer más


- Llega a Cuba Canciller de Vietnam (+Fotos)

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar