Restauran Tribuna Antimperialista José Marti en La Habana

Obreros y especialistas del Contingente Blas Roca Calderío acometen por estos días labores de restauración de la simbólica Tribuna Antimperialista José Martí, en la capital cubana.

Orestes Llanes Mestres, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial en La Habana, dijo que “bajo ninguna circunstancia será demolida la Tribuna, no tendrá otro fin que seguir siendo la plaza por excelencia para la lucha contra el imperialismo”.

El Gobierno de La Habana tomó la decisión de restaurar este año la explanada como parte de las acciones por los 500 años de la capital, “y todo el que pase por allí se percatará que desde el 4 de mayo hay fuerzas de la construcción trabajando en el lugar”, apunta el funcionario.

Dijo además que está prevista la recuperación total de la instalación, que llevará un nuevo formato y estructura, que permitan darle mayor durabilidad y protección ante cualquier fenómeno meteorológico.

En esta etapa se demolerán todas las estructuras dañadas para el acondicionamiento del área de trabajo, y luego comenzar a levantar las plataformas sobre las cuales se construirán dos nuevas edificaciones de un piso, en el área que ocupaban el antiguo escenario y sus accesos.

Serán dos áreas para camerinos, salones de reuniones y otras facilidades, ubicadas a los laterales, dejando por el medio un sendero que permitirá llegar hasta el Monte de las Banderas. Ambos se construirán sobre una base de más de un metro de altura para resguardarlos de las inundaciones.

Los cinco arcos metálicos comenzarán a recibir las acciones de mantenimiento la semana próxima. En la segunda etapa, se intervendrá el Monte de las Banderas, parte fundamental del conjunto.

Enfatizó Llanes Mestres que "la Tribuna Antimperialista en ningún momento se convertirá en otra cosa que para lo que fue concebida: una plaza por excelencia para la lucha contra el imperialismo; ese ha sido un escenario donde hemos librado grandes batallas y celebrado grandes victorias".

“Desde este lugar seguiremos defendiendo la obra y el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro. Y el monumento a José Martí será inamovible”, añadió.

Fuente: Radio Rebelde / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.