Parlamentos de Corea Democrática y Cuba fortalecen relaciones (+Video)

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió hoy a Ri Su Yong, vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y miembro del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), quien realiza una visita de trabajo a Cuba.

Durante el encuentro ambas partes ratificaron el excelente estado de las relaciones bilaterales, y señalaron la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos legislativos entre ambas naciones. De igual modo abordaron temas de la actualidad nacional e internacional.

Lazo Hernández se refirió a los constantes intercambios producidos entre dirigentes de ambos países, y destacó también la visita que en noviembre pasado realizara el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la nación asiática, cuando tuvo la oportunidad de conversar con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El titular del legislativo cubano de igual modo se refirió a la activación del título III de la Ley Helms-Burton, de Estados Unidos contra Cuba. Actualizó a los visitantes sobre el acontecer nacional, y se refirió de manera particular a la nueva Constitución de la República.

Ri Su Yong elogió el proceso de consulta popular desarrollado en la isla antillana para la aprobación y ratificación de la nueva Constitución, un hecho que catalogó “solo podía suceder aquí'”

Por su parte, Esteban Lazo agradeció el apoyo de la RPDC para el cese del bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU).

Agregó que la administración de Estados Unidos intensificó su política hostil hacia Cuba con la activación del Título III de la Ley Helms Burton, que pretende socavar el sistema elegido, soberanamente, por el pueblo.

 

El jefe del Parlamento cubano hizo referencia a la relación de respeto, cariño y admiración que establecieron los líderes históricos Fidel Castro Ruz y Kim Il Sung.

"Una fraternización que heredan las siguientes generaciones y que fortaleceremos aún más", subrayó.

Ri Su Yong completará la agenda prevista en Cuba con encuentros con otras autoridades políticas y recorridos por sitios de interés sociocultural.

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, también recibió hoy al vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Ri Su Yong.

 

 
Fuente. Prensa Latina, ACN, TVCubana


Leer más

- Recibió Roberto Morales Ojeda a delegación de la República Popular Democrática de Corea

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar