Conceden a Omara Portuondo la Orden del Sol Naciente, la felicita Díaz-Canel

El gobierno de Japón a través de su embajada en La Habana dio a conocer las personalidades y artistas extranjeros que reciben este año 2019, la condecoración Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro con Roseta. Para orgullo de la cultura cubana el máximo galardón fue otorgado a la intérprete Omara Portuondo Peláez y a Teresita Hernández Corrales.

Reconocida como La Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo ha contribuido mediante la canción cubana por más de medio siglo, a superar las relaciones entre ambos pueblos cuyas culturas son muy lejanas.

Por su parte, Teresita Hernández fue durante más de dos décadas directora de la Casa de Asia en el centro histórico de la Habana Vieja, cargo que ocupó desde su creación hasta el pasado año.

Así mismo ambas personalidades son valoradas por los méritos y cualidades profesionales en la promoción de las relaciones amistosas entre Japón y Cuba.

La Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro con Roseta, fue creada el 10 de abril de 1875 por el Emperador Meiji, Mutsu-Hito y es el segundo lauro en el sistema japonés tras la Orden del Crisantemo.

La distinción se confiere para gratificar los servicios especiales de carácter militar y civil prestados al Japón, y desde 1981 se puede conceder a ciudadanos extranjeros con un Diploma firmado por el propio Emperador reinante.

La Orden tiene por insignia el sol naciente proyectando sus poderosos rayos. Se fundamenta en la alegoría de Japón como «Imperio del Sol Naciente» cuyos rayos proporcionan energía y poder.

Al conocer la noticia el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a la cantante Omara Portuondo, por el reconocimiento otorgado por el gobierno de Japón, en su cuenta de la red social Twitter donde escribió:


Fuente.  Radio Cadena Habana

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar