Sesionará en Cuba evento sobre Estados Unidos y procesos hemisféricos

Analistas, catedráticos e investigadores de cerca de diez países celebran desde este miércoles y hasta el viernes próximo, en La Habana, la primera Conferencia Internacional sobre Estados Unidos y Procesos Hemisféricos 2019, una cita que incluirá 14 paneles con la presencia de cerca de 60 expertos latinoamericanos y del país norteño.

Uno de los paneles que ocupó la jornada inaugural es el titulado: Bloqueo norteamericano a Cuba y Derecho Internacional Público: a propósito de la aplicación del título tres de la Ley Helms Burton.

Igualmente se destaca el referido a Estado Unidos y sus dinámicas internas que incluirá la política de comunicación pública de Trump y el arraigo militarista en ese país. También se abordarán los negocios entre Cuba y Estados Unidos: luces y sombras, panel en el que se expondrán trabajos de expertos de ambos países.

No pasará por alto la política exterior de  Washington a través de la estrategia de Trump para África y  los desafíos de Estados Unidos en ese continente, así como la naturaleza geopolítica de la inversión extranjera directa de Estados Unidos en África frente a la presencia china en la región, globalización e imperialismo en la era Trump, así como el corolario Roosevelt, el más agresivo componente de la Doctrina Monroe.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales tendrá una activa participación en este evento, donde ocuparán sus investigadores espacios para el debate sobre Estados Unidos, América Latina sociedad civil y subversión político ideológica en el siglo XXI. Rusia ante Trump: Manual de  un comportamiento, geopolítica y crisis de hegemonía, crisis cultural, desgastes partidistas y redefiniciones ideológicas, así como China y Estados Unidos: debates sobre la guerra comercial y la tecnológica.

Fuentes: Radio Habana Cuba, Radio Reloj / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar