Afirma presidente cubano que Maceo y el Che son ejemplos e inspiración

El presidente de los  Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que el Mayor General del Ejército Libertador, Antonio Maceo, y el Comandante Ernesto Che Guevara tuvieron vidas ejemplares y son motivos de inspiración.

"Maceo y Che, enlazados en la historia de Cuba por su valor, su dignidad, su sentido de la justicia y su intransigencia frente al enemigo, nacieron un 14 de junio, con casi un siglo de diferencia. Sus vidas ejemplares nos inspiran", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

En esta jornada, los cubanos recordaron los nacimientos de Maceo (174 años) y del Che Guevara (91).

Según reporta la emisora CMHW, de Villa Clara, los habitantes de la central ciudad de Santa Clara rindieron tributo, este 14 de junio, al Titán de Bronce y al Guerrillero Heroico en ocasión de sus natalicios, protagonistas de grandes hazañas vinculadas con las luchas por la independencia de la isla.

Niños, jóvenes y pueblo en general realizaron una marcha patriótica desde el parque Antonio Maceo hasta la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, donde tuvo lugar el cambio de atributos pioneriles, y ratificaron la condena a la anticubana Ley Helms-Burton.

En fecha tan significativa para la Patria, 60 villaclareños se iniciaron como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y 40 ingresaron a las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Leer más:

- En audio: ¿Dónde estarías hoy, Che?

Fuentes: Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, ACN, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.