Empresarios británicos muestran interés en mercado cubano

Empresas, organismos y expertos cubanos presentaron este martes a una delegación de empresarios británicos una amplia cartera de inversiones en la isla y explicaron temas jurídicos y tributarios.

El capitalino Hotel Nacional acoge desde ayer un foro de dos días en el que participan 28 delegados que representan casi una veintena de compañías del Reino Unido.

Como parte de las actividades, Deborah Rivas, funcionaria de alto rango del ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera presentó a los visitantes variados proyectos de inversión extranjera en este país y detalló el programa de desarrollo por sectores.

El destacado jurista Rodolfo Dávalos denunció el carácter extraterritorial de la ley Helms-Burton, mediante la cual el gobierno de Estados Unidos pretender destruir a la Revolución cubana.

Mientras, una funcionaria de la Oficina Nacional de Administración Tributaria explicó aspectos del sistema de impuestos nacionales y un representante del Banco Nacional de Canadá compartió su experiencia aquí.

El evento fue inaugurado la víspera con la presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

También asistieron Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; y Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y por la parte británica Lord David Triesman, co-presidente del grupo Iniciativa Cuba.

Más tarde Cabrisas y el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, recibieron por separado a Lord Triesman, con quien abordaron el estado de las relaciones bilaterales.

Según revelaron fuentes del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, el programa de la visita de Triesman incluye encuentros con directivos de una decena de carteras entre los que se hallan el de Energía y Minas, Transporte y Turismo, así como el Banco Central de Cuba.

Además visitará instalaciones del Grupo Empresarial BioCubaFarma y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Iniciativa Cuba es un organismo no gubernamental e independiente que apoya programas que mejoran la relación con el Reino Unido y Cuba. Fue fundada en 1995 en respuesta a una solicitud de ambos gobiernos con un enfoque particular para la promoción del comercio y la inversión.

Fuente, PL, ACN

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar