Conversa mandatario cubano con sus homólogos de Kenya y Somalia sobre médicos cubanos secuestrados

El gobierno cubano mantiene sus esfuerzos para el retorno de los dos médicos que fueron secuestrados en territorio de Kenya el 12 de abril último, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dijo hoy a través de Twitter que sostuvo conversaciones telefónicas con los Presidentes de Kenya y Somalia, Uhru Kenyatta y Abdullahi Mohamed, respectivamente.

"El intercambio forma parte del seguimiento permanente que realizan las autoridades cubanas para conseguir el retorno de los médicos secuestrados Landy Rodríguez y Assel Herrera", señaló el mandatario cubano.

Cuba y la nación africana han mantenido un diálogo permanente para coordinar acciones en aras de encontrar una solución a esta situación.

Las autoridades gubernamentales cubanas han establecido de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores en Cuba. Igualmente, se ha constituido un grupo de trabajo gubernamental para dar seguimiento a este sensible asunto.

Los médicos se nombran Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara.

La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenya comenzó en junio del año pasado y en ella participan 101 galenos que realizan su labor en todo el país africano.

Según han informado anteriormente fuentes del Ministerio de Salud Pública, los demás integrantes de la Brigada Médica Cubana en Kenya se encuentran bien, brindando sus servicios al pueblo de ese país.

Fuentes: Radio Rebelde, Radio Reloj, ACN, Cubadebate, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar