Cuba es referente en mitigación de efectos del cambio climático

El embajador de Cuba en los Emiratos Árabes Unidos, Jorge León, dijo este miércoles que en una reciente Conferencia de Cambio Climático celebrada en la nación árabe, se confirmó que la mayor de las Antillas es un referente en iniciativas para mitigar los efectos de ese fenómeno.

Durante el encuentro internacional, efectuado del 30 de junio al 1 de julio y presidida por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, entre otras personalidades, la delegación cubana conversó con delegados de otros países, significó.

Actualmente el estado cubano potencia un plan para el enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida, que incluye la protección de los bosques, manglares y ecosistemas marinos, junto a la sustitución de viejas tecnologías con el objetivo de disminuir los gases de efecto invernadero.

Uno de los principales objetivos de la mencionada Conferencia de Cambio Climático, en la que participaron más de mil delegados, fue destacar los peligros críticos que plantea la amenaza del calentamiento global.

También en ese evento se definió la agenda con vistas a la próxima Cumbre de Cambio Climático de la ONU, que se efectuará en septiembre en Nueva York, Estados Unidos.

Fuente: PL / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.