Sesiona Coloquio Hugo Chávez, la pasión que nos une

En el marco del Festival de Caribe que se celebra en Santiago de Cuba, quedó inaugurado el Coloquio Internacional Hugo Chávez, la pasión que nos une, evento que concluye este sábado con un acto de solidaridad con el pueblo bolivariano.

A la ceremonia inaugural celebrada en el Salón de la plaza santiaguera, estuvieron presentes Mercedes Salazar, directora del Sistema de Cultura Popular de Venezuela, personalidades de la cultura invitadas a la Fiesta del Fuego, estudiosos de Chávez, y representantes de organizaciones de masas y políticas.

En la apertura, Juan Carlos Vaillant, delegado del ICAP en Santiago de Cuba, agradeció a los invitados la asistencia a la cuarta edición del evento que perpetúa la vida y obra de Fidel y Chávez.

Maria del Carmen Alcolea, coordinadora del comité organizador del evento, expresó que este espacio es la oportunidad de intercambio que tienen los estudiosos del pensamiento latinoamericanista del comandante venezolano, de la dimensión e importancia histórica del proceso cívico en Venezuela, su continuidad y los retos que enfrenta en el contexto actual, además de todo el movimiento de solidaridad mundial que lo apoya.

Con sede en las salas del complejo de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, están previstas 25 ponencias las que son presentadas por profesores, investigadores y jóvenes estudiantes provenientes de Haití, México, Venezuela, República Dominicana y Cuba.

La conferencia titulada Chavismo, ¿Continuidad o ruptura?, Retos actuales de la Venezuela Bolivariana; impartida por Jorge Legañoa, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba; marcó el inicio del evento hoy, con un análisis del contexto político, social y económico que enfrenta ese país en estos momentos.

Hoy también se desarrolla el trabajo por comisiones y en la jornada de mañana día 6 se realizará la entrega del reconocimiento La pasión que nos une, a la Red de Solidaridad de Venezuela en Puerto Rico, dirigida por Milagros Rivera Pérez y al Comité de Solidaridad de Estados Unidos con el país bolivariano, liderado por Gloria La Riva; por su apoyo y defensa de la continuidad del ideario chavista.

También se entregará la distinción a instituciones cubanas como La Casa del Caribe; la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, en virtud de su trabajo para perpetuar, estudiar y divulgar el pensamiento del prócer bolivariano.

Fuente. ACN, Radio Reloj

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.