Vicepresidenta de Viet Nam realizará visita oficial a Cuba

La vicepresidenta de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh, realizará una visita oficial a Cuba que responde a la invitación de su homólogo Salvador Valdés Mesa, y con quien intercambiará sobre el fortalecimiento de las cordiales relaciones y la cooperación que han mantenido históricamente ambos países.

Durante cinco días la dignataria asiática intercambiará con otros altos dirigentes de la Mayor de las Antillas. Además, en su condición de presidenta permanente de la Unión de Mujeres de Vietnam, también sostendrá encuentros con la dirección de la Federación de Mujeres Cubanas.

Goc Thinh se dirigirá este lunes a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde opera la concesionaria del país asiático llamada Vimariel, encargada de la construcción de un parque industrial en el área.

Igualmente, la vicemandataria vietnamita rendirá homenaje al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana y colocará una ofrenda floral a Ho Chi Minh en el parque de la capital cubana que lleva el nombre de ese histórico líder.

El martes está prevista la participación de la distinguida visitante en la inauguración de la jornada de la cultura vietnamita en Cuba.

Cuba y Vietnam están unidos por históricos y especiales lazos de hermandad. Vietnam ha apoyado consistentemente las resoluciones de Naciones Unidas sobre el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.

Fuentes: Radio Reloj, Radio Habana Cuba, ACN, Cubadebate / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar