Felicita Díaz-Canel a santaclareños por fundación de la ciudad

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a los habitantes de Santa Clara, su ciudad natal, por cumplir el lunes ese territorio 330 años de su fundación.

Santa Clara a las puertas de una especial fiesta de cumpleaños. Felicitaciones al pueblo de esa ciudad cada vez más santa y más clara, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Díaz-Canel acompañó su mensaje con un artículo del periódico Granma, en el que se asevera que muchas actividades se harán por las celebraciones en la capital de Villa Clara.

El reporte recuerda que el 15 de julio de 1689 familias del poblado de Remedios se asentaron en el territorio, que hoy en Cuba todos conocen como la ciudad de Ernesto Guevara, donde reposan los restos del guerrillero argentino-cubano, en honor a su protagonismo en la liberación de la urbe de las tropas del dictador Fulgencio Batista.

También se relaciona esta ciudad con la figura de Marta Abreu, una patriota cubana que destinó su fortuna para obras de beneficiencia y utilidades públicas y contribuyó con numerosos recursos financieros a la lucha por la independencia de Cuba del colonialismo español.


Fuente. Prensa Latina

 


Leer más

- Vivir, bailar, en Santa Clara 

- Presentan el libro «Santa Clara Nuestra» en aniversario de la ciudad (+Fotos)

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar