Se fortalecen las relaciones bilaterales entre Cuba y Portugal

El viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, recibió este miércoles al secretario de Estado para las Comunidades Portuguesas del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal José Luís Carneiro, quien se encuentra en visita de trabajo a la mayor de Las Antillas.

Durante el cordial encuentro ambas partes dialogaron acerca de las positivas relaciones, basadas en los sentimientos de amistad que existen entre ambos pueblos. Reiteraron la voluntad de fortalecer los vínculos político-diplomáticos y diversificar los intercambios económicos, comerciales, de cooperación y culturales.

La parte cubana agradeció, además, la contribución de Portugal en el desarrollo de una relación constructiva y respetuosa entre Cuba y la Unión Europea.

En un mensaje en la red social Twitter, el vicecanciller de la nación caribeña señaló que fue un honor recibir al dirigente portugués, quien se encuentra de visita de trabajo en la isla, al tiempo que recordó los 100 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y Portugal.

Sierra precisó en otro tuit que durante el encuentro con Carneiro se reiteró la voluntad de fortalecer los vínculos político-diplomáticos y diversificar los intercambios económicos, comerciales, de cooperación y culturales con el país europeo.

Acompañaron al distinguido visitante, el embajador de la República Portuguesa en Cuba, Fernando D´orey de Brito; el presidente del Instituto de la Cooperación y la Lengua (Camoes I.P), Excelentísimo Señor Luis Faro Ramos, entre otros funcionarios.

Por la parte cubana estuvieron presentes, el sudirector de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores, Julio Garmendía; la embajadora de Cuba en Portugal, Mercedes Martínez, entre otros funcionarios de la Cancillería.

La agenda del visitante también incluye actividades culturales, en el contexto del centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Lisboa.

Cuba y Portugal han mantenido históricamente estrechos lazos de amistad. La nación portuguesa apoya a la isla en su condena al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra el país caribeño y ratifica su rechazo al título III de la Ley Helms-Burton.

Según la embajadora de la mayor de las Antillas en Portugal, Mercedes Martínez, los nexos entre La Habana y Lisboa se refuerzan en todas las áreas, al tiempo que la nación ibérica apoya el diálogo político y cooperación entre Cuba y la Unión Europea.

La visita de José Luís Carneiro a Cuba se realiza en el marco de las celebraciones por el centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

 

Fuente. Cubaminrex, PL

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar