Vicepresidente de Ghana inicia visita oficial a Cuba

En su visita oficial a Cuba, el vicepresidente de Ghana, Alhaji Mahamudu Bawumia, sostuvo conversaciones oficiales este jueves con la Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Inés María Chapman.

Previo al encuentro, Mahamudu Bawumia fue recibido con la tradicional ceremonia de honor en el Palacio de la Revolución.

Anterior al recibimiento oficial, el vicepresidente ghanés rindió homenaje a José Martí, en el Memorial que lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba en La Habana.

Como parte de su programa para esta jornada, el distinguido visitante participará en el acto central de graduación de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, el cual se realizará en la tarde en el capitalino teatro Karl Marx.

La estancia del vicepresidente de Ghana en Cuba, también incluye un homenaje en el Parque de los Próceres Africanos.

Ocurrida en el año en que se cumple el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, la visita busca ampliar los vínculos de cooperación bilateral.

Durante seis décadas se han establecido fuertes lazos de amistad y fomentado la cooperación en áreas como la agricultura, el turismo, deportes, educación, ciencia, tecnología y salud.

En la actualidad, casi una veintena de profesionales cubanos de la salud brindan sus servicios en el país africano y más de 400 jóvenes de esa nación se forman en universidades cubanas.

Ghana fue el primer país de África Subsahariana en establecer relaciones diplomáticas con la isla caribeña.

Fuentes: Radio Rebelde, PL, Cubadebate / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar