Asiste vicepresidente de Ghana a graduación de médicos en Cuba

El vicepresidente de Ghana, Alhaji Mahamudu, asistió este jueves a la graduación de más de mil 667 profesionales de la Salud de la Facultad de Ciencias Médicas de La Habana, de los cuales 223 son estudiantes de su país.

En la Graduación Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, realizada en el Teatro Karl Marx se encontraban presentes el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Dr. Roberto Morales Ojeda y el Ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda.

El alumno ghanés Ahmed Ayebeng Owusu fue el mejor graduado integral entre los extranjeros de la Facultad de Ciencias Médicas Victoria de Girón y agradeció a nombre sus compañeros la hospitalidad de los cubanos.

Rememoró el sacrificio de estudiar Medicina e invitó al resto de los graduados a mantener en alto el proyecto revolucionario cubano que les permitió alcanzar ese sueño.

“En el mundo se dice Cuba y se habla de Fidel, la Revolución y la medicina". Nos enseñaron que la medicina es solidaridad, internacionalismo, humanismo y salud para todos.

La visita del vicemandatario de Ghana busca ampliar los vínculos de cooperación bilaterales en el contexto del aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Datos oficiales refieren que Ghana fue el primer país de África Subsahariana que estableció vínculos diplomáticos con la nación caribeña.

Añaden que la colaboración médica cubana comenzó en 1983 y en el año 2000 comenzó el Programa Integral de Salud.

Fuente. Prensa Latina

Leer más

- Asiste el Vicepresidente Morales Ojeda a la Graduación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Habana

- Recibe vicepresidenta de Cuba a su homólogo de Ghana

- Vicepresidente de Ghana inicia visita oficial a Cuba

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar