Presidente cubano expresa condolencias por fallecimiento del Cardenal Jaime Ortega Alamino

Los aportes del Cardenal Jaime Ortega Alamino, quien falleció en las primeras horas de este viernes, al diálogo entre el Estado cubano y la Iglesia Católica, fueron reconocidos por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

"Nuestras condolencias por el fallecimiento del Cardenal Jaime Ortega. Es innegable su aporte al fortalecimiento de las relaciones entre la Iglesia Católica Romana y el Estado cubano", escribió Díaz-Canel en la red social Twitter.

Varias autoridades cubanas y representantes de organizaciones religiosas y la sociedad civil de la Isla han hecho públicas también sus condolencias y mensajes de reconocimiento al presbítero cubano.

En horas del amanecer de este viernes 26 de julio expiró el Cardenal Ortega Alamino, a la edad de 82 años. Su vocación sacerdotal, su formación académica y sensibilidad humana le permitió acceder a la más alta dignidad eclesiástica.

Su incansable trabajo pastoral y su amor a Cuba le llevaron a fortalecer decisivamente las relaciones entre la Iglesia Católica Romana y el Estado.

El funeral de la figura eclesiástica de la mayor de las Antillas se efectuará en la Catedral de la Ciudad de La Habana.

Fuentes: ACN, PL, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.