Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de presidente de Túnez

Con motivo del fallecimiento del Presidente de la República Tunecina, Béji Caïd Essebsi, el Consejo de Estado de la República de Cuba acordó decretar DUELO OFICIAL, desde las 06:00 horas hasta las 12:00 de la noche del día 29 de julio.

Durante la vigencia del DUELO OFICIAL, la bandera de la estrella solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Considerado una figura clave en la política nacional y, más recientemente, en el proceso de transición iniciado en 2011, tras el derrocamiento de Zine El Abidine Ben Ali, el mandatario murió a los 92 años en un hospital militar de la capital tunecina, tras sufrir dos crisis de salud en los últimos 30 días.

Tras conocerse su muerte, el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, lamentó la noticia y calificó al mandatario de fundamental en la historia y la independencia de Túnez.

En tanto, Nicaragua, Venezuela y Angola, entre otros países, también lamentaron el deceso de Béji Caïd Essebsi.

Fuentes: Radio Rebelde, Radio Reloj, PL / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.