Homenaje en Santiago de Cuba a los Mártires de la Revolución (+Audio)

Ambiente de hondo patriotismo se respira cada 30 de julio en la antigua capital oriental donde sus habitantes sacan a portales y balcones, banderas cubana y del Movimiento 26 de Julio y transitan con flores hacia los sitios históricos para rendir tributo a los mártires de la Revolución Cubana.

En Frank País García y su compañero Raúl Pujol Arencibia, se simboliza el especial homenaje al recordar su cruel asesinato por esbirros de la tiranía batistiana, cuando entregan lo mejor de su juventud a la causa de la revolución.

Según información de la emisora Radio Rebelde en el Callejón del Muro, donde el jefe de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio fue ultimado a balazos cuando todavía no había cumplido los 23 años de edad, y a pocos pasos su compañero de luchas, será el primer homenaje en las primeras horas de este martes, para recordar aquel aciago 30 de julio de 1957 que avivó la llama de la rebeldía en Santiago y todo el territorio oriental.

El homenaje se extenderá a La Placita de Los Mártires, en la calle de Santo Tomas, al Museo Casa Natal de Frank y al parque que lleva su nombre en la colina de Punta Gorda, frente a la bahía santiaguera escoltada por la Sierra Maestra.

En horas de la tarde miles de santiagueros como cada año, participarán en la tradicional peregrinación que partirá desde el parque de Céspedes hasta el cementerio de Santa Ifigenia, para depositar flores ante la tumba que aguarda los restos de Frank, al cumplirse 62 años de su traidor asesinato.

En el patriótico tributo a Frank y todos los mártires de la Revolución, el pueblo santiaguero estará acompañado por los principales dirigentes del Partido, el Gobierno, las organizaciones políticas y de masas, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y los integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

 

Leer más

- Frank País vive en el corazón del pueblo

- Rinden cubanos homenaje a Melba Hernández y Haydée Santamaría

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar