Canadá restablece servicios consulares en Cuba

La cancillería canadiense anunció este martes el restablecimiento de algunos servicios consulares en La Habana, luego de la suspensión de los trámites migratorios en 2017.

A partir del 1 de agosto los residentes cubanos podrán obtener nuevamente las huellas dactilares y las fotos necesarias para las solicitudes que se realizan en la embajada, así como dejar los pasaportes y recoger las visas en el edificio.

Este nuevo anuncio no restaura la lista completa de servicios restringidos, pero Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá afirma que hará el proceso más rápido, más fácil y menos costoso para los solicitantes.

Las autoridades canadienses suspendieron los trámites migratorios por presuntos problemas de salud de su personal diplomático en La Habana, diferendo que mantienen desde que en la primavera de 2017 funcionarios estadounidenses en la Isla alegaran similares afectaciones.

El personal de la misión de Canadá en Cuba es escaso desde enero pasado. La medida consular no impide que las solicitudes en proceso fuesen trasladadas de La Habana a Ciudad de México para su total procesamiento.

No obstante la apertura de los servicios, los que soliciten residencia permanente tendrán que viajar fuera de Cuba para cualquier examen médico o entrevista que se requiera.

Fuentes: Agencia PL / ACN / Twitter
Editores: Elianna Hinojosa y Rafael Suárez

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.