Arriba a La Habana buque-escuela Simón Bolívar, de Venezuela

El buque escuela Simón Bolívar, de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, llegó este martes a Cuba en visita oficial, como parte de su crucero de instrucción al exterior XXXI.

A su arribo a la Bahía de La Habana, el bergantín de tres palos, con 194 tripulantes a bordo, disparó 21 salvas de artillería, reciprocadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), de la isla, desde la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, como gesto de bienvenida.

Una vez atracado en la terminal de cruceros, la encargada de negocios de la embajada de Venezuela en la nación caribeña, Milagro Sambrano, recibió a la tripulación del barco, que realiza una travesía por cinco países de América Latina y el Caribe.

En declaraciones a la prensa el comandante de la nave, contralmirante Alexander Rivero, señaló que este viaje de instrucción de seis mil 705 millas náuticas se realiza para la formación de los cadetes de la Marina Bolivariana, y se utiliza, además, para llevar un mensaje de paz y solidaridad a los pueblos del mundo.

Rivero calificó de importante la relaciones entre la Armada Bolivariana y la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), de la mayor de las Antillas, pues desde hace varios años se han establecidos convenios de beneficio mutuo.

Durante la jornada de este martes los marinos venezolanos realizaron una visita de cortesía al segundo jefe de la MGR, contralmirante Luis Reyes, quien les deseó éxitos durante su estancia en el país antillano.

También tienen previsto encuentros con el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Rolando García, entre otras actividades.

El buque escuela Simón Bolívar permanecerá en puerto cubano hasta el 4 de agosto y estará abierto a la población hasta el viernes, de dos de la tarde a nueve de la noche.

Fuentes: Radio Habana Cuba, PL / Editor: Conrado Vives Anias 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar