Brigada estadounidense de solidaridad con Cuba festeja aniversario 50

La brigada estadounidense de solidaridad con Cuba Venceremos celebró este martes el aniversario 50 de su fundación en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) quien ha mantenido como premisa la solidaridad con Cuba y la constante lucha contra el Bloqueo que ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos contra la isla.

El presidente de la institución, Fernando González, agradeció las cinco décadas de activismo político en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero, así como las restricciones de viajes a la isla caribeña impuestas por Estados Unidos.

“Somos testigos de la encomiable labor que la brigada Venceremos ha desplegado, donde hombres y mujeres humildes de Estados Unidos han emprendido un viaje desafiante por terceros países, cargando donaciones y enfrentando la hostilidad y los ataques del gobierno estadounidense”, aseguró González.

Entre los 155 brigadistas presentes en el acto se encontraban Leslie Kagan, Tarnel Abbot y Dennis Duncannwood, quienes visitaron el país en 1969 por invitación del líder revolucionario, Fidel Castro (1926-2016).

Al año siguiente, participaron en la zafra para lograr los 10 millones de toneladas de azúcar. Kagan recordó que en más de una ocasión Fidel Castro los acompañó en el corte de caña.

Por aquellos días aprendí que la solidaridad no era un lema, la solidaridad es un compromiso de por vida”, agregó la brigadista.

Procedentes de 14 regiones de Estados Unidos, la brigada aboga por eliminar las prohibiciones de viajes a Cuba impuestas por la administración de Washington.

Desde el 23 de julio, la brigada Venceremos desarrolla un programa de actividades que concluirá el 13 de agosto en la provincia cubana de Holguín, como homenaje al 93 cumpleaños de Fidel Castro.

Fuente. PL, Radio Rebelde

Leer más

- Comenzará contingente de la Brigada Venceremos actividades en Cuba

- La Venceremos, en sus 50, como el primer día

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar