Participa Cuba en Foro de Gobernanza de Internet

La experiencia de Cuba en la instrumentación y desarrollo de los Foros de Gobernanza de Internet, serán expuestos en La Paz, Bolivia, sede del 6 al 8 de agosto del XII Foro de Gobernanza de Internet de América Latina y el Caribe.

Una delegación integrada por María Esther Alfonso Suárez, presidenta en funciones de la Unión de Informáticos de Cuba, Arturo Mateo Barrios Robles, vicepresidente y Daril Hernández Couce, máximo dirigente de esa organización en Ciego de Ávila, representan a la sociedad civil cubana en el encuentro.

Los paneles y ponencias estarán relacionados con los desafíos éticos, jurídicos y culturales, buenas prácticas y apropiación social de Internet, el uso de tecnologías de la información y comunicación, y el intercambio de información con la ciudadanía.

Esta edición estará conformada por 12 sesiones que incluirán también los siguientes temas: la libertad de expresión en internet, la digitalización y transformación productiva, los desafíos en el acceso a internet, la Inteligencia Artificial y ciberseguridad.

Además, en este encuentro se identifican las prioridades regionales con el fin de ampliar la participación de los representantes de América Latina y el Caribe en los debates del Foro de Gobernanza de Internet (FGI) que se realizarán este año en Berlín, Alemania, en el mes de noviembre.

Cuba se sumó este año a la realización del Foro, en el que trascendió la necesidad de construir una visión propia, cubana y socialista, de lo que representa la Gobernanza de Internet.

En el encuentro participan delegaciones de más 20 países, entre ellos Ecuador, Venezuela, Perú, México, Brasil, Costa Rica y República Dominicana.

Fuente. Radio Reloj, APC, Radio Surco


Leer más

- Concluye en La Habana Foro Nacional de Gobernanza en Internet

- Inicia en La Habana Foro de Gobernanza de Internet

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar