Recuerda Ramiro Valdés legado de Fidel y felicita a los jóvenes en su día

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Ramiro Valdés Menéndez, envió una felicitación a los jóvenes y recordó al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro y su afán de lograr un mundo mejor.

"Los que se alimentan de ideas jóvenes, siempre son jóvenes, escribió #JoséMartí. Hoy, día mundial de la juventud, felicitamos a todos los jóvenes y recordamos, vísperas de su cumpleaños, a nuestro eterno joven, Fidel. Luchar como él para tener un mundo mejor es el homenaje", comentó Ramiro Valdés en su cuenta en Twitter.

En diciembre de 1999, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) proclamó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud que se había celebrado en Lisboa en mayo de 1998.

La intención fue lograr la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad.

Actualmente existe la población juvenil más grande de la historia; según datos de la ONU, en el mundo hay unos mil 800 millones de jóvenes con edades comprendidas entre 10 y 24 años.

 

Fuente. ACN / Editora: Carmen Torres Laffita

Leer más

- Hoy y mañana, días de júbilo y reafirmación para la juventud cubana

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar