Primer vicepresidente cubano visita entidades económicas de La Habana

Salvador Valdés Mesa, primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, chequeó la marcha del mantenimiento que se lleva a cabo en la Posición de Silos Hacendado, en La Habana, proceso que favorecerá el almacenamiento del maíz destinado al alimento animal.

Ydael Jesús Pérez, viceministro primero de la Agricultura, explicó que la unidad resulta de gran valor pues se encuentra próxima al Puerto de La Habana lo cual favorece la reducción de las estadías de los buques.

Precisó que esa Posición cuenta con 8 silos -de 2 mil toneladas cada uno- de los cuales se trabaja en 4, cuya terminación está prevista para los próximos meses.

"Es una prioridad para el país incrementar la producción porcina, y el maíz es una de las materias primas primordiales para la obtención de alimento animal", dijo Pérez.

El Primer vicepresidente cubano dialogó con René Reyes, director general de la Empresa de Transporte de Alimentos a Granel, cuya misión fundamental es la descarga de los buques graneleros que llegan al territorio nacional, el abastecimiento a las fábricas de pienso y el llenado de los silos de la reserva.

Reyes comentó que la entidad cuenta con 3 unidades empresariales de base -Guanabacoa, Cienfuegos y Santiago de Cuba- y el principal problema con que cuentan es la falta de piezas, lo cual repercute en el índice de disponibilidad técnica.

Señaló que solo funcionan 60 camiones- 30 de ellos en la capital-, de un total de 108 medios de ese tipo asignados a la empresa.

Participaron en la visita autoridades del gobierno y el Partido Comunista de Cuba en La Habana.

Fuente: Radio Reloj / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar