Destaca Presidente cubano pensamiento del Comandante en Jefe sobre la educación

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel, recordó este viernes un pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro, en el que destaca la importancia de la educación para la Revolución.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario cubano evocó al líder histórico de la Revolución en el resumen de la plenaria obrera de alfabetización el 16 de agosto de 1961, cuando expresó que no puede concebirse una revolución sin educación.

“No puede concebirse progreso sin educación, no puede concebirse un futuro esplendoroso para la nación cubana sin educación, no puede concebirse un mejoramiento en todos los órdenes de la vida sin educación!”, escribió Díaz-Canel recordando a Fidel.

El sector de la Educación es fuertemente golpeado por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

A pesar de ello, el sistema educacional cubano constituye un referente internacional para muchos pueblos que aún trabajan en la erradicación del analfabetismo y la desigualdad en la enseñanza.

 

Fuente. ACN

 

 


Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.