Denuncia Cuba política migratoria de Estados Unidos (+Video)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó este martes la política migratoria de la administración de Donald Trump, a la que calificó de violatoria de los derechos humanos.

A través de Twitter, el jefe de la diplomacia de la isla caribeña denunció que ese gobierno criminaliza la migración con sus políticas de cero tolerancia, y recordó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) mantiene recluidos en sus instalaciones de la frontera sur a inmigrantes en condiciones inhumanas.

Este lunes, esas personas detenidas en Estados Unidos presentaron una demanda para exigir asistencia médica adecuada y atención especial a los discapacitados, y denunciaron que son castigados con medidas de aislamiento.

Un reciente informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional confirmó el hacinamiento en diferentes instalaciones, y alertó que la situación representa un riesgo inmediato para la salud y la seguridad de los agentes fronterizos y de los detenidos.

Pese a las reiteradas denuncias de los indocumentados, así como de organizaciones nacionales e internacionales, el mandatario estadounidense mantiene su política de limitar las solicitudes de asilo, fundamentalmente de migrantes centroamericanos que huyen de sus países acosados por la violencia y la pobreza.

Las medidas Trump mantienen a decenas de miles de personas recluidas en espera de una solución para su situación migratoria.

 

Fuente. PL / Editora: Carmen Torres Laffita


Leer más

- 26 mil migrantes en México esperan la visa norteamericana

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar