Chequea Ministro cubano programas de salud en varios territorios

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, durante un recorrido por varias provincias destacó la importancia del Programa de Atención Materno-Infantil como prioridad para la salud pública cubana. 

Subrayó el Ministro, que es decisoria la labor de los médicos en la captación, seguimiento y control de las embarazadas, así como la continuidad y la tenga un bebé sano.

Portal, acompañado por miembros de su Consejo de Dirección, realizó la gira que sirvió para chequear los principales programas de salud en cada territorio, identificando los factores que influyen en la tasa de mortalidad infantil y deben trabajarse para lograr mejores resultados.

En los encuentros se analizó la urgencia de disminuir el embarazo en la adolescencia, pues ello tiene como consecuencias complicaciones en la gestación y el parto, los abortos y estos, a su vez, problemas futuros de infertilidad.

También se conoció que ese grupo aporta un número significativo de bebés con bajo peso al nacer, lo que constituye un factor de riesgo para la salud.

También, durante los recorridos se hizo un llamado a fortalecer el trabajo entre todos los factores del Gobierno y el Sistema de Salud desde las localidades hasta la provincia e incrementar el compromiso de los médicos como protagonista de la Salud.

 
Fuente. PL, Radio Reloj / Editora: Carmen Torres Laffita

 

Leer más

- Perfeccionar el sistema de salud desde las localidades (+ Fotos)

 

 

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar