Recuerda presidente de Cuba creación de la UNEAC

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recordó este jueves el aniversario 58 de la fundación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) el 22 de agosto de 1961.

En un mensaje en Twitter, el mandatario llamó a continuar los temas abordados en el pasado Congreso de la Uneac en junio pasado.

La fundación de la organización por parte del Poeta Nacional, Nicolás Guillén, respondió al objetivo de preservar el proyecto de justicia social e independencia nacional, tal y como refiere su sitio Web.

Igualmente, pretendió unir a la intelectualidad y a la vanguardia artística del país en pos del desarrollo de la cultura cubana.

58 años después, la UNEAC renueva su compromiso con la creación, la defensa y desarrollo de los más altos valores éticos y culturales, y combatir toda actividad contraria a los principios de la Revolución.

Para ello se inspira en el legado martiano y fidelista y trabaja por cumplir los acuerdos del IX Congreso de la organización, efectuado en junio pasado, y asume la exhortación del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel, cuando llamó a trabajar, según el texto, “por hacer realidad todo lo que entiendan que aportará al bien de la nación, a su espiritualidad, al porvenir que quieren negarnos los que no han podido destruirnos”.

La organización impulsa a través de varias formas de promoción, tanto en Cuba como en el exterior, el desarrollo cultural de sus miembros.

En las Redes Sociales también hay varios mensajes de felicitación para la organización que agrupa a los intelectuales y artistas cubanos.

 


Fuente. PL, Radio Reloj / Editora: Carmen Torres Laffita

Leer más

- Mensaje de la presidencia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

- Mensaje de Abel Prieto a los miembros de la UNEAC

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar