Mandatario cubano llamó a erradicar dificultades en inversión educacional

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, llamó a eliminar las dificultades en la inversión extranjera en el sector educativo en la isla caribeña.

Durante una reunión con autoridades de los ministerios de Educación (MINED) y de Educación Superior (MES), Díaz-Canel conoció que entre las principales trabas a la inversión está el déficit de personal calificado.

Llamó en ese sentido a potenciar y diversificar las exportaciones de bienes y servicios y la sustitución de importaciones, tareas impostergables ante la compleja situación económica en el país.

El MINED tiene convenios de colaboración con 16 países de África, América Latina y el Caribe y Australia; mientras que producirá audiovisuales y juguetes didácticos para fomentar sus rubros exportables.

La ampliación, a través del uso de las nuevas tecnologías, del reconocido programa de alfabetización "Yo, sí puedo", también forman parte de los planes de esa entidad. A su vez, el MES trabaja en las ofertas de cursos de pre y postgrado y la realización de eventos científicos.

Leer más:

- Enormes esfuerzos para iniciar el nuevo curso escolar

Fuentes: Radio Reloj, PL / Editor: Conrado Vives Anias 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.