Mandatario cubano llamó a erradicar dificultades en inversión educacional

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, llamó a eliminar las dificultades en la inversión extranjera en el sector educativo en la isla caribeña.

Durante una reunión con autoridades de los ministerios de Educación (MINED) y de Educación Superior (MES), Díaz-Canel conoció que entre las principales trabas a la inversión está el déficit de personal calificado.

Llamó en ese sentido a potenciar y diversificar las exportaciones de bienes y servicios y la sustitución de importaciones, tareas impostergables ante la compleja situación económica en el país.

El MINED tiene convenios de colaboración con 16 países de África, América Latina y el Caribe y Australia; mientras que producirá audiovisuales y juguetes didácticos para fomentar sus rubros exportables.

La ampliación, a través del uso de las nuevas tecnologías, del reconocido programa de alfabetización "Yo, sí puedo", también forman parte de los planes de esa entidad. A su vez, el MES trabaja en las ofertas de cursos de pre y postgrado y la realización de eventos científicos.

Leer más:

- Enormes esfuerzos para iniciar el nuevo curso escolar

Fuentes: Radio Reloj, PL / Editor: Conrado Vives Anias 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar