Evalúa Díaz-Canel marcha de programas económicos en Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, evaluó este martes la marcha de varios programas económicos como la reparación de viales, la producción de cemento y el uso de fuentes renovables de energía.

De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, la carencia de recursos como el cemento, la falta de combustible y afectaciones climatológicas son limitantes la construcción, reparación y mantenimiento de los viales.

Díaz-Canel recordó que ello es incidencia directa del recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y llamó a buscar soluciones propias para paliar la situación.

Abogó además por elevar la calidad de las obras como solución al deterioro y a recuperar la inversión para estabilizar varias industrias clave para el desarrollo económico nacional.

Respecto a la producción de cemento, trascendió que solo seis plantas poseen la tecnología moderna y entre ellas producen más del 90 por ciento del total de esa industria.

Sobre el estado actual de la política para el desarrollo de las fuentes renovables de energía, trascendió que actualmente funcionan 67 parques solares fotovoltaicos en Cuba que producen 156,6 megawatts, el 1,2 por ciento de la generación diaria del país.

Según refirió el reporte, se prevé la instalación y sincronización de los 22 aerogeneradores ya importados que entregarán más de 86 gigawatts al año con un ahorro de más de 22 mil toneladas de combustible.

Fuente. Prensa Latina, Cubadebate, Canal Caribe

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar