Ministro cubano de Comercio Exterior denuncia perjuicios del bloqueo norteamericano

Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), denunció los daños que ha ocasionado durante los últimos meses el bloqueo norteamericano a la economía de la mayor de las Antillas.

En su perfil en Twitter Malmierca publicó: “El bloqueo del gobierno de #EEUU contra #Cuba afectó nuestra economía entre abril de 2018 y marzo 2019 en cuatro mil 343 millones de dólares. El monto acumulado asciende a 138 mil 843 millones. ¿Cuánto más podríamos hacer si nos dejan en paz? #SomosCuba @cubavsbloqueo @MINCEX_CUBA”.

Además, la cuenta del MINCEX en esta red social  dijo que “la administración de @realDonaldTrump ha agudizado la agresión, pero esta se ha mantenido por 60 años. Cuánta resistencia del pueblo cubano. #NoMásBloqueo

Por otro lado, el Ministro cubano citó una frase del Comandante en Jefe Fidel Castro donde se resume la actitud del pueblo cubano ante esta política genocida del imperio: “El endurecimiento del bloqueo contra #Cuba multiplica la gloria y el honor de nuestro pueblo, no nos rendiremos.”

El recrudecimiento de la injerencia de Estados Unidos, a través de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, persigue doblegar al pueblo cubano al impedir el comercio y el intercambio con terceros países, los cuales también se ven afectados.

 

 Fuente. ACN / Editora. Carmen Torres Laffita

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar