Huracán Jerry continúa intensificándose

Jerry, el cuarto huracán de la temporada, durante el día de hoy continuó moviéndose sobre el Atlántico tropical y ganando en organización e intensidad informa el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

Según los datos ofrecidos por INSMET, Jerry tiene ahora vientos máximos sostenidos a 150 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central descendió hasta 979 hectoPascal, por lo que está muy próximo a la categoría dos de la escala Saffir Simpson. Se desplaza al oeste noroeste a 28 kilómetros por hora.

A las seis de la tarde su región central se localizó en 17.6 grados latitud Norte y 56.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 620 kilómetros al este de la isla Antigua, grupo norte del arco de las Antillas Menores.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, el huracán Jerry se mantendrá con igual rumbo, incrementando ligeramente su velocidad de traslación, con posibilidad de continuar ganando algo más en intensidad y arribar a la categoría dos de la escala Saffir Simpson en las próximas 24 horas.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de mañana viernes.

 

Editora. Carmen Torres Laffita

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar