Canciller rechaza expulsión de diplomáticos de la Misión de Cuba en la ONU

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, condenó la expulsión de dos diplomáticos cubanos de la representación permanente de la Mayor de las Antillas en las Naciones Unidas, debido a que, según el Departamento de Estado norteamericano, están involucrados en "actividades que atentan contra la seguridad nacional norteamericana.

El canciller cubano, afirmó en su cuenta de twitter que dicha acción solo tiene como objetivo provocar una escalada diplomática que lleve al cierre de Embajadas bilaterales, endurecer aún más el bloqueo y crear tensiones entre ambos países.

Rodríguez Parrilla rechazó categóricamente la injustificada expulsión de los funcionarios de la Misión Permanente de Cuba en la ONU y calificó como vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con status diplomático.

La expulsión de los diplomáticos cubanos se da en el marco de la Asamblea General de la ONU, a celebrarse el próximo 24 de septiembre, que reúne a jefes de Estado y cancilleres de todo el mundo, donde Cuba recibe anualmente el apoyo de la comunidad internacional en su condena al bloqueo norteamericano que afecta a la nación hace casi 60 años.

Además, sucede en un momento en el que Washington ha presionado a Cuba con nuevas sanciones comerciales.

Fuente. ACN, Cubadebate /Editora. Carmen Torres Laffita

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.