Omara Portuondo graba videoclip por 500 años de La Habana

La cantante cubana Omara Portuondo continúa dando su talento a Cuba y el mundo, esta vez con un videoclip dedicado a La Habana y su aniversario 500.

Sábanas blancas, escrita por el cantautor Gerardo Alfonso en la década del 90, es el tema seleccionado para el audiovisual que tendrá estreno oficial el 11 de octubre en plataformas digitales.

De acuerdo con el director del material, Joseph Ros, el tema concierta la rumba, el son y la timba, tiene arreglos del multi-instrumentista Alain Pérez y cuenta con la asistencia del grupo Osain del Monte y el pianista Rolando Luna.

Según adelantó Ros, el rodaje del audiovisual abarcó desde finales de 2018 y hasta abril del presente año, y pretende visibilizar la gente, la belleza arquitectónica, los amaneceres y el colorido de la capital cubana.

La canción formó parte del álbum Omara Siempre (Egrem, 2018), fonograma que obtuvo un Premio Especial en el certamen Cubadisco de ese año, además de una nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional.

Antes de este trabajo, La Diva del Feeling fue visible en escenarios internacionales como resultado de una gira que la llevó a Estados Unidos, Europa, Asia y próximamente, a México.

Hace unos días fue noticia su colaboración en el sencillo El potaje del vocalista Cimafunk que cuenta con la presencia, además, del pianista Chucho Valdés, el tresista Pancho Amat y la Orquesta Aragón.

Siempre tu voz es el título de su última producción discográfica, tributo de Portuondo y la Orquesta Faildeal al centenario del músico cubano Benny Moré y merecedora del Premio Especial Cubadisco 2019.

La también conocida como Diva del Buena Vista Social Club, quien el próximo 29 de octubre cumplirá 89 años, figura en la lista de personalidades que recibirán el Premio a la Excelencia Musical dado por la Academia Latina de la Grabación que será entregado en noviembre del año en curso en Las Vegas, Estados Unidos.

 

Fuente. Radio Reloj, Prensa Latina / Editora. Carmen Torres Laffita

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar