Resalta Díaz-Canel alentadora e impresionante respuesta del pueblo cubano (+Video)

Como sumamente alentadora e impresionante calificó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la respuesta recibida de nuestro pueblo a la invitación a Pensar como país, ante la situación coyuntural vivida por la nación en las últimas semanas ante la baja disponibilidad de combustible, provocada por los renovados intentos del Gobierno de EE. UU. de destruir a la Revolución Cubana.

Ante los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Díaz-Canel señaló que emociona constatar la clara sintonía entre lo que el Gobierno se ha propuesto hacer y lo que la ciudadanía demanda, porque el país que queremos es el mismo.

"No es obra de la casualidad. Es el fruto de años de debates y búsquedas de los caminos más firmes para que transite nuestro socialismo, en consulta con el pueblo. Las discusiones sobre la Constitución y sobre los modos más proactivos de enfrentar el cerco externo y las trabas internas, han aportado mucho a esa sintonía, que es parte de nuestra historia revolucionaria", expresó.

El Presidente cubano destacó también la importancia, en circunstancias de contingencia energética, de no tocar las reservas, de apelar a la creación, de recopilar experiencias y de que el ahorro se convierta en un elemento fundamental. 

Resaltó, además, la potencialidad de la dirección en esta etapa y la comprensión del pueblo, que advirtió desde el primer momento que la situación de desabastecimiento de combustible en el país fue causada por la hostilidad del Gobierno de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

"De esta etapa salimos más fortalecidos y con mayor capacidad organizativa. Enfrentamos la situación, encontramos soluciones y nos preparamos para el futuro. Los jóvenes aportaron un caudal de energía e informamos oportunamente a la población, contando con el pueblo, como nos enseñó Fidel", subrayó.

"Hoy hay que trabajar distinto porque estamos viviendo tiempos distintos. Hoy somos mejores revolucionarios y mejores ciudadanos. Hemos dado una lección de resistencia", manifestó Díaz-Canel.

Ver video:

Fuentes: Granma, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar